Desde el guerrero del fin de semana hasta el atleta de triatlón, todos los atletas se benefician de comer frutas y verduras. Para optimizar el rendimiento atlético y tener un papel funcional en la recuperación después del ejercicio vigoroso, los atletas de todas las edades necesitan la variedad de vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas y verduras que ayudan a mantener un cuerpo fuerte y saludable. Cuando los atletas no reciben suficiente cantidad de estos nutrientes, pueden provocar fatiga, daño muscular y deterioro de la función inmunológica. Otro gran beneficio de las frutas y verduras es el alto contenido de agua, que ayuda a la hidratación. Por lo tanto, agregue una amplia variedad de frutas y verduras a su dieta todos los días para ayudar a mantener un estilo de vida activo.

La principal fuente de combustible para los músculos activos son los carbohidratos que se almacenan en los músculos como glucógeno en los días previos al ejercicio. Debido a que la glucosa es la fuente de energía preferida para la mayoría de los ejercicios, una comida previa al ejercicio debe incluir alimentos ricos en carbohidratos y fáciles de digerir. Esto incluye alimentos como pasta, frutas, panes, barras energéticas y bebidas.

Nutrientes clave en la nutrición deportiva

Vitamina B1 (Tiamina)
Función relacionada con el rendimiento: Producción y suministro de energía, función nerviosa, contracción muscular
Fuentes de frutas y verduras: Legumbres, coliflor, maíz, ciruelas

Vitamina B3 (Niacina)
Función relacionada con el rendimiento: Producción y suministro de energía, función nerviosa, contracción muscular
Fuentes de frutas y verduras: Melocotón, Nectarinas, Champiñones

Vitamina B6 (Piridoxina)
Función relacionada con el rendimiento: Producción y suministro de energía, función nerviosa, contracción muscular
Fuentes de frutas y verduras: Brotes de Bruselas, Guisantes verdes, Frijoles, Guisantes partidos

Folato
Función relacionada con el rendimiento: Función nerviosa, contracción muscular, síntesis de hemoglobina
Fuentes de frutas y verduras: Espinaca, brócoli, repollo, lechuga, frijoles, aguacate, plátano, naranja

Hierro
Función relacionada con el rendimiento: Producción y suministro de energía, síntesis de hemoglobina, función antioxidante
Fuentes de frutas y verduras: Brócoli, Espinaca, Frutas secas, Maíz

Magnesio
Función relacionada con el rendimiento: Producción y suministro de energía, función nerviosa, contracción muscular
Fuentes de frutas y verduras: Verduras verdes, Legumbres, Guisantes, Frijoles